viernes, 17 de octubre de 2008

Mensajes subliminales en la publicidad

El objetivo de la publicidad es incrementar la demanda de un producto, bienes o servicios. La comercialización busca identificar el mercado adecuado para un producto, la publicidad es la vía por la cual la información sobre el producto es transmitida a esos individuos. La información que se transmite sobre el producto son desde luego sus beneficios y la información de la marca. Los anuncios intentan encontrar un UPV (Única Proposición de Venta), y transmitirla al usuario.

Photobucket

Esto adquiere la forma de característica única del producto, formando así una ventaja sobre los otros productos similares. Dentro de su UPV las empresas insertan mensajes subliminales para atraer la atención del cliente, en estos mensajes subliminales generalmente se incorporan temas relacionados con el sexo como erotismo, sensualidad, desnudez, etc. Con esto se pretende captar la atención de las multitudes y estimular la compra. Es aquí cuando nos preguntamos el por qué un tema sexual va a aumentar las ventas de un producto, esto se debe a que los impulsos sexuales son de un carácter primitivo, natural y poderoso que cuando se logran despertar llevan a las personas a moverse hacia aquello que se asocia con la gratificación sexual
“El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos.
El efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semanas, meses o años más tarde.”

Photobucket

9 comentarios:

IkSa - 01013937 dijo...

Esta entrada es cierta, la publicidad ha movido masas desde hace mucho años; la publicidad hace girar al mundo. Es tan facil verlo con las empresas transnacionales como Coca Cola o McDonalds, que han llegado a darse a conocer en lugares donde no saben quien es Jesus. Buena entrada compañeros sigan asi.

Omar dijo...

Totalmente de acuerdo la publicidad es "el dios" de este siglo.

Angélica dijo...

La publicidad puede ser tan poderosa como para subir a cualquiera a la presidencia de nuestro país...
01013032

Jorge Camacho dijo...

Pues dicen la verdad, eso ocurre, pero que se le puede hacer; asi se ganan el pan esos hombres jaj.

A01016493

Jennifer dijo...

La venta o propagacion de cualquier producto, efectivamente, depente de la publicidad y lo que esta refleje.

Equipo1 dijo...

Este tipo de publicidad la podemos encontrar principalmente en comerciales de fragancias y ropa en general. Algunas de las empresas que usan estos mensajes son Levi's, Dior y Diesel entre otros.

A00965096

cecy gonzalez dijo...

Hoy en día las campañas publicitarias hacen hasta lo imposible por ganar territorio ante su competencia, muchas veces manipulan el pensamiento de las personas logrando que éstos se interesen en comprar el producto. Creo que hoy la competencia es tan grande que cualquier cosa es válida, si esto funciona para los vendedores lo seguirán haciendo sin lugar a dudas.

A00919288

Ulises-01013852 dijo...

es cierto que usan temas sexuales para atraer la atención del comprador y aumentar las ventas. Buena entrada

zelonka dijo...

jajaja, el pollo